<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-TP2V9HP" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El origen de QG5

El origen de QG5 tiene una historia que es revolucionaria en la industria farmacéutica. Conoce este y más detalles sobre cómo surge nuestro medicamento indicado como auxiliar para el alivio de la colitis, elaborado a base de hojas de guayaba.

Investigando en la medicina milenaria mexicana

Hace unos 40 años, 50 años, el presidente de la República Mexicana instruye a un equipo especializado a buscar los ingredientes activos de la medicina milenaria en México para no depender de los laboratorios farmacéuticos multinacionales. 

“Vamos a ver en México, que tiene tanta historia de medicamentos milenarios, vamos a ver qué funciona y qué no”. 

Afortunadamente, puso a la cabeza a un doctor que es un científico y que fue siguiendo el método científico e investigó cientos de ingredientes activos, trabajando desde el Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta área de investigación. 

Después de muchísimos años, llega a la conclusión que había tres. Uno de ellos, era un producto para la colitis a base de hoja de guayaba (Psidium guajava).

En busca de un laboratorio que lo desarrollara

Entonces, dicho científico busca y se acerca a Rodrigo Herrera Aspra, fundador de Genomma Lab, proponiéndole: “Necesitamos lanzar este producto”. Ante lo cual, este le comenta: “Doctor, no entiendo. Ustedes son el IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ustedes compran más medicamentos que nadie y lo pueden prescribir, lo pueden vender”. 

Sin embargo, el científico se había enfrentado a la negativa de los laboratorios multinacionales más importantes que operan en México, debido a que terminarían de desarrollar el producto, hasta que el gobierno no les asegurara que les iba a comprar. Lo cual lamentaba, ya que se contaba con estudios clínicos de años, de décadas de investigación de este producto.

Y nosotros dijimos: ¡Hagámoslo!

Rodrigo Herrera Aspra, que en esos momentos comprendió el contexto de la propuesta, comenta: “Y nosotros dijimos: - Bueno, nosotros no le vendemos al gobierno, es iniciativa privada, ¡hagámoslo!”. 

Por lo que, de esta manera, comenzó un proyecto que tendría impacto no solo en la salud de los usuarios, para aliviar la colitis y sus síntomas, sino también en la economía de muchas familias. 

Apoyando a comunidades veracruzanas

Para la elaboración de QG5 se requiere de hojas secas de guayaba, por lo que se trata de un producto de origen natural. Se tiene que sembrar el árbol, después de eso, esperar el primer año, que dé flores y frutos y hasta el segundo año se puede usar la hoja. 

“Esto nos impactó de una manera brutal”- comenta Herrera Aspra- “porque decidimos hacerlo en una comunidad que, por el cambio climático, habían perdido sus ingresos más de 300 familias, que eran cafetaleras, pero ya no se daba en esa zona de Veracruz, el café, pero la guayaba sí.” 

Entonces, Genomma Lab donó a través de la Fundación, una planta agroindustrial y esas 300 familias se pusieron a sembrar y vender guayabas, sus hojas las procesaban a dicha planta y de ahí sale la materia prima para la elaboración de QG5. 

QG5 es un medicamento que viene de una historia de la medicina milenaria de México, comprobada con método científico y apoyando a comunidades. 

Nos sentimos muy orgullosos del origen de QG5.

 

Cómpralo ahora en las mejores tiendas

Ver Productos
p1-min

¿Qué es la colitits y qué síntomas provoca?

Lo primero que tienes que saber, es que la colitis, más que…

Leer más
p1-min

¿Qué es QG5 y por qué se dice que es de origen natural?

QG5 es medicamento que ayuda al alivio de la colitis y…

Leer más
p1-min

¿Cómo se toma QG5?

Puedes tomar QG5, según su modo de uso indicado.

Leer más
p1-min

¿Quiénes pueden tomar QG5?

Conoce cuándo se puede tomar QG5 y en qué casos no...

Leer más

Cómo te ayuda QG5 a reducir la colitis

¿Es QG5 para ti?

Descubre en este video, que tú también puedes aliviar los 5 síntomas de la colitis con QG5. Conoce sus beneficios y en qué casos puede no estar indicado.

Leer más

¿Qué síntomas me ayudará a aliviar QG5?

Conoce en este video qué vas a sentir y todo lo que puedes esperar cuando tomas QG5, medicamento que ayuda a desinflamar el vientre y alivia la colitis.

Leer más

¿Por qué es tan eficaz QG5?

Checa en nuestro video por qué QG5 puede aliviar el dolor y el vientre inflamado. Conoce todo lo que lo hace único al aliviar la colitis y 5 de sus síntomas de forma integral.

Leer más

¿Cuánto cuesta QG5?

Entérate en este video de aspectos importantes acerca del precio de QG5, el primer medicamento patentado en aliviar integralmente la colitis y 5 de sus síntomas.

Leer más

Cómpralo ahora en las mejores tiendas

Ver Productos

¿Cuál es la ciencia detrás de QG5?

Checa en nuestro video por qué QG5 puede aliviar el dolor y el vientre inflamado. Conoce todo lo que lo hace único al aliviar la colitis y 5 de sus síntomas de forma integral.

Leer más

Testimonios certificados

"Llevo dos semanas y ya me siento mejor, no me inflamo como antes. Me está funcionando"

star icon star icon star icon star icon star icon

Yovana C.

"Es una maravilla. Lo único que me quita los dolores fuertes. Es el único medicamento que no se me olvida cuando voy de viaje"

star icon star icon star icon star icon star icon

Elena G.

"En dos dias de tomar QG5 se elimino el dolor abdominal que tenia mi madre, 87 años de edad y que ademas padece de estreñimiento cronico. Mil hracias y felicitaciones por este producto 100% de origen mexicano"

star icon star icon star icon star icon star icon

Maria G.

icon next flaticon

...

...

icon next flaticon

Nos encantaría saber sobre tu experiencia con QG5

¿Cómo puedo ayudar a aliviar todos
los síntomas de la colitis con QG5?

¡Sigue nuestras redes!

©2021 GENOMMA LAB TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS