¡Ponte en forma! ¿Delicioso o gym?

¡Ponte en forma! ¿Delicioso o gym?

Descubre si puede el sexo ayudar a ponerte en forma tanto como el ejercicio.

 

Si bien, practicar el delicioso se puede considerar como una actividad física, principalmente aeróbica, ¿puede el sexo ayudar a ponerse en forma tanto como el ejercicio?

¿Compartes esta misma inquietud? ¿Has llegado a pensar que en lugar de ir al gym o salir a correr, es suficiente con quemar calorías con tu pareja en la cama? Sigue leyendo.

 

PAREJA EN LA CAMA MUJER ENCIMA DE HOMBRE CUANTAS CALORÍAS SE GASTAN EN EL SEXO EJERCICIO

 

¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?

Estudio publicado en la revista PloS One, realizado en Canadá, ayuda a tener una referencia de cuánto gasto energético se puede tener al practicar relaciones sexuales.

Según, dicha investigación, en el que participaron 21 parejas jóvenes sanas, se puede gastar 101 kCal en hombres y 69,1 kCal en mujeres.

Esto, considerando una duración media del acto sexual de 24,7 como máximo y 12,2 minutos como mínimo.

Asimismo, para dicho estudio se comparó este gasto energético con la práctica de una caminata de 30 minutos sobre una caminadora al 65% de la frecuencia cardíaca máxima, lo cual es considerado una actividad de intensidad moderada.

De esta forma, los hombres consumieron un total de 276 ± 68 kcal mientras que las mujeres 213 ± 64,3 kcal, lo cual supone aproximadamente tres veces el consumo producido durante el acto sexual.

Sin embargo, 98% de los participantes valoró la actividad sexual como más placentera que los 30 minutos de carrera.

De ahí que, los expertos señalaron, que a pesar de que las relaciones sexuales pueden contribuir a quemar calorías, no pueden considerarse una sustitución completa del ejercicio físico regular.

 

¿Sexercise para poner en forma al corazón?

Con el sexo como ejercicio o sexercise puedes quemar alrededor de cinco calorías por minuto, lo que equivale a caminar a un ritmo moderado, según artículo publicado en la revista Harvard Health.

No obstante, a diferencia del ejercicio físico convencional, “el delicioso” no proporciona un entrenamiento cardiovascular completo.

Esto se debe a que es necesario realizar actividades físicas más intensas y sostenidas en el tiempo para mantener un corazón saludable y mejorar la resistencia cardiovascular. ¿Qué te parece? ¿Sorprendido (a)?

 

PAREJA CARGANDO MANCUERNAS EN GIMNASIO BENEFICIOS DEL EJERICICIO PARA EL SEXO

 

Así las cosas, los expertos consideran que, si bien las relaciones sexuales pueden contribuir a la quema de calorías y proporcionar ciertos beneficios físicos y emocionales, hay varios factores que deben tenerse en cuenta. 

Por ejemplo, la duración, intensidad y frecuencia de la actividad sexual son factores que pueden variar significativamente entre las parejas. 

Además, el estado de salud individual, la edad y otros factores físicos también pueden influir en la capacidad de considerar las relaciones sexuales como una forma efectiva de ejercicio.

Mantente en forma y disfruta ¡MMMás!

Más allá de los beneficios físicos directos, estar en forma también puede mejorar la experiencia sexual. Mantener un buen estado físico puede aumentar la resistencia y la flexibilidad.

Esto puede traducirse en mayor comodidad y capacidad para experimentar, por ejemplo, diferentes posiciones sexuales.

Así como también, la fuerza muscular y la resistencia también pueden contribuir a la satisfacción sexual, permitiendo un mayor control y mayor duración en el acto sexual. 

 

PAREJA EN LA CAMA RELACIONES SEXUALES MUJER ABRIENDO EMPAQUE DE CONDÓN SEXO SEGURO Y EJERCICIO

 

Además, el ejercicio regular puede mejorar la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a mantener una función eréctil saludable en los hombres y una mayor sensibilidad en las mujeres.

Entonces, sigue ejercitándote, continúa tu rutina en el gym, como parte de un estilo de vida saludable y disfruta al máximo tus encuentros íntimos.

Mantén tu protección y seguridad tambien en forma

Para mantenerse en forma y disfrutar plenamente de una vida sexual activa más saludable y placentera, es primordial practicar sexo seguro, es decir, con condón.

Además de protegerte contra infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos, usar condón brinda seguridad y tranquilidad, al permitir enfocarse en el placer y la intimidad sin preocupaciones.

Si tienes dudas o quieres perfeccionar tu técnica, aprende más sobre cómo poner un condón correctamente, toma en cuenta que es una forma responsable y saludable de mantener tu bienestar sexual y el de tu pareja.

Haz clic aquí y consulta la variedad que ofrece la línea de Condones M, ahora cocreados con mujeres, porque el placer es de dos. Seguridad y protección para que disfrutes más.

¡Cuídate!

Consulta a tu médico.

 

Comentarios