6 errores al usar condones que debes evitar

6 errores al usar condones que debes evitar

¡Sería un error dejar de disfrutar!, mejor pon atención a esta info

 

 

Sabemos que, en el sexo, tanto expertos como novatos (as), todos (as) alguna vez hemos cometido errores al usar condones (preservativos), fallas que nos han hecho pasar por situaciones incómodas, por ejemplo, al romperse.

Pero, ¡que no te de pena! Mejor pon mucha atención y desde ahora ¡cero errores! En todo momento disfruta junto con tu pareja, siempre seguros, porque el placer es de dos, con la siguiente info. Sigue leyendo.

A continuación, enumeramos estos 6 errores comunes al usar condones y cómo puedes evitarlos para disfrutar en cada una de tus relaciones sexuales:

 

1. Omites revisar la fecha de caducidad


¡Mucho cuidado con esto! Es muy importante que siempre verifiques si el condón se encuentra con una fecha vigente para usarlo, ya que esto puede restarle eficacia, pues una vez vencida la vigencia del producto su calidad es menor y puede romperse con facilidad.

 

2. ¿Sueles abrir la envoltura con los dientes o tijeras?

Fail! Esto puede provocar rasgaduras al preservativo, dejándolo inservible. Por lo que, debes tener cuidado al abrir la envoltura y siempre abrirlo con las yemas de los dedos de las manos. Evita utilizar los dientes, tijeras, navaja u otro objeto afilado.MUJER-ABRIENDO-CONDON-CON-LOS-DIENTES-ERRORES-AL-USAR-CONDONES

3. Al colocarlo dejas burbujas de aire

Dejar alguna burbuja de aire, sobre todo en la punta o receptáculo del condón puede provocar que se rompa en pleno acto sexual. Así que lo recomendable es, abrir su envoltura, sacarlo con cuidado y tomarlo por la punta, sacando el aire y colocarlo en el pene erecto e irlo desenrollando hasta la base y verificar que no quedan burbujas.

 

4. Falta de una lubricación adecuada

Áreas demasiado secas pueden provocar que el condón o preservativo se salga o se rompa. Evita esta falla echando mano de un lubricante en gel a base de agua para usarlo, tanto en la parte externa del condón, como en vagina o ano antes de la penetración.

¡Ojo! Evita lubricantes de base aceitosa como manteca vegetal o derivados del petrolato, pues el látex es sensible a estos componentes, haciendo que este tipo de condones se deterioren de forma rápida y se vuelvan gomosos o pegajosos, afectando su eficacia.

 

5. Se te sale el condón

A veces, ya sea por algunas posiciones sexuales, que suelen causar que se resbale el condón o si el pene se va poniendo flácido, puede salirse el preservativo y para reiniciar la acción, tienen que usar uno nuevo, además de la pausa incómoda.

Evita esto, sosteniendo la base del condón cuando sea necesario de forma que no se resbale hacia afuera y se salga.

MANO-DE-HOMBRE-SACANDO-CONDON-DE-BOLSA-DEL-PANTALON-ERRORES-USAR-CONDONES

6. Los guardas dentro de la cartera o en la bolsa del pantalón

Este es un grave error, porque así están expuestos a mucho calor, ajetreo y maltratos que pueden dañarlos y afectar su eficacia. Guarda los condones nuevos en lugar fresco y seco. ¿Has visto que cool están algunos modelos de porta condones o condoneras?

Donde elijas, pero que sea un lugar fresco y seco, seguro para que tus condones preferidos se conserven en buenas condiciones y listos como tú para disfrutar en cada momento.

Consulta a tu médico si tienes dudas sobre el riesgo de embarazo o alguna infección de transmisión sexual (ITS), en caso de haber sufrido algún percance con el uso del condón durante la relación sexual.

Condones M ahora cocreados con mujeres te brindan calidad y seguridad para que puedas usarlos sin preocupaciones. Úsalos correctamente y tu salud y placer estarán a salvo.

Comentarios