>
Tío Nacho
SUSTENTABLE
En Tío Nacho sabemos que somos parte del mundo y queremos hacer nuestra parte de la manera más sostenible posible. Por eso empezamos hace tiempo este camino hacia la sustentabilidad y hoy estamos presentando algunas de nuestras acciones y sus resultados.
Colaborando con los objetivos de Desarrollo Sostenible.
En 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, trazando compromisos y metas de cara al 2030. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y entonces alineamos nuestras acciones con estos objetivos. Así, Tío Nacho ha lanzado su versión Sustentable, contribuyendo al equilibrio con el planeta:
1- Nuestro compromiso con los Recursos Naturales:
Envases con material Reciclado y Reciclable
Para reducir y utilizar de manera más eficiente los recursos del planeta, hemos re-diseñado nuestros envases priorizando el uso de materiales reciclados post consumo y de origen renovable.
¿Cómo lo hicimos?
Conseguimos que nuestras botellas de shampoo y acondicionador sean fabricadas con 100% PET reciclado, logramos que las tapas de nuestras botellas de shampoo y acondicionador sean fabricadas con 100% de PP PCR (el polipropileno PCR es la denominación del plástico obtenido del reciclaje proveniente del post-consumo). O sea, es plástico que en lugar de terminar en la basura se transforma en un nuevo producto.
La base del reciclado es la separación y selección en origen de los materiales, así se evitan mayores esfuerzos de búsqueda, separación, limpieza y acondicionamiento una vez que se mezcla con el resto de los residuos urbanos. En este camino obtuvimos la certificación de Ecoplas (Entidad técnica profesional especializada en plásticos y medio ambiente) que beneficia el reciclado de los envases al identificarlos como reciclables.
2-Conseguimos que nuestros estuches de Tío Nacho sean de cartulina certificada FSC® Mixto
¿Qué es el FSC®? ¿Por qué es importante?
El Forest Stewardship Council® (FSC®) es una organización mundial, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable a escala global. El FSC define estándares basados en principios acordados para el manejo forestal responsable que tienen el respaldo de actores ambientales, sociales y económicos.
Los principios consideran aspectos de cumplimiento legal, protección de los ecosistemas y la biodiversidad, inclusión social, derechos de los trabajadores y respeto por los pueblos originarios. Al elegir Tío Nacho ayudas a cuidar de los bosques del mundo.
3- Nuestro compromiso con el clima: envases 100% carbono neutro
Desde 2022, los envases de Tío Nacho son 100% carbono neutro. Hemos trabajado para la neutralidad climática, midiendo y reduciendo la Huella de Carbono de nuestros envases, y los hemos convertido en CO2 NEUTRAL. Eso quiere decir que contabilizamos las emisiones de dióxido de carbono producido por el empaque de Tío Nacho. Desde las emisiones provenientes de los materiales utilizados, hasta el descarte de los envases, considerando, inclusive, el transporte en toda la cadena de producción hasta los puntos de venta y el consumo de energía eléctrica en todo el proceso de fabricación nuestros envases.
Así, hemos neutralizado nuestra Huella de Carbono 2022 del empaque de Tío Nacho, mediante la compra de certificados de reducción de emisiones de CO2 provenientes de una empresa de energía eólica en Argentina (GENNEIA).
¿Cuál es nuestro objetivo?
Seguir trabajando en la reducción de la huella de carbono de nuestros productos y procesos. Entendiendo que todas las actividades humanas tienen una huella de carbono solo por existir, pero tratando que sea la menor posible para minimizar nuestro aporte al cambio climático y vivir en armonía con el planeta. También queremos apoyar energías sustentables, tecnologías limpias, sistemas de eficiencia energética y proyectos forestales, por eso vamos a seguir compensando nuestra huella remanente adquiriendo certificados de proyectos con este perfil.

Al adquirir productos Tío Nacho estás fomentando el cuidado del planeta, gracias por elegirnos.