¿Qué es la alopecia y su tratamiento?
¿Qué es el minoxidil?

HubSpot Video

Conoce qué es la alopecia y cuál es su tratamiento. ¿Has notado que cada vez tienes menos cabello? ¿Sabes en qué nivel de alopecia o calvicie te encuentras? Descubre cómo identificar en qué etapa te encuentras con ayuda de la escala Hamilton-Norwood. 

Checa si puedes atacar ya este problema con Sistema GB, tratamiento capilar, de uso tópico de venta libre; conoce qué activos contiene su fórmula, su modo de uso correcto y más, con la respuesta que tenemos para ti a las siguientes preguntas: 

1. ¿Qué es la alopecia y qué tipo se trata con Sistema GB?

La alopecia, no es ni más ni menos, que la pérdida o caída de cabello. También se la conoce como calvicie. Hay muchos tipos de calvicie, pero Sistema GB sólo trata aquellos casos debidos a factores hereditarios y hormonales, que intervienen en el funcionamiento de las glándulas sebáceas, provocando que la fibra capilar se afine progresivamente, y posteriormente, se caiga.

Este tipo de alopecia se denomina androgénica o androgenética. La pueden padecer tanto hombres como mujeres, pero es mucho más frecuente en los hombres. Más del 50% de los hombres padecen este tipo de alopecia. Puede comenzar en la adolescencia y va empeorando con el paso del tiempo. Lo primero que debes hacer es saber qué tipo de alopecia padeces.

El cabello puede caerse por muchos motivos: por estrés, por tratamientos con fármacos o con hormonas, incluso por la presencia de cicatrices en el cuero cabelludo.

Sistema GB sólo funciona en aquellos casos de alopecia androgénica. Si no tienes claridad de qué tipo de alopecia padeces, es importante que consultes con un médico antes de iniciar un tratamiento.

2. ¿Cómo sé si aún puedo usar Sistema GB?

El primer paso es saber en qué nivel estás dentro de la escala Hamilton-Norwood.

La escala Hamilton-Norwood clasifica la alopecia androgénica masculina en siete niveles. Debe su nombre a los doctores James Hamilton y O’Tar Norwood, quienes la crearon y ampliaron a lo largo de sus estudios.

Sistema GB sólo funciona si te encuentras en los niveles I al IV de la escala de Hamilton-Norwood. Si, por el contrario, te encuentras en niveles superiores, te recomendamos consultar a un médico, ya que podrían existir otras alternativas terapéuticas que sólo un profesional puede recomendarte.

3. ¿Qué es Sistema GB y cómo se usa?

Si llegaste hasta aquí, es porque ya sabes que puedes utilizar Sistema GB para combatir la calvicie. Pero, tan importante como esto, es aprender a utilizar correctamente el producto, ya que, de lo contrario, no vas lograr los resultados esperados.

Sistema GB es un medicamento que viene en formato líquido, que se aplica sobre el cuero cabelludo con atomizaciones y que ayuda a disminuir la caída de cabello, fomentando su crecimiento.

La dosis recomendada es de 1 ml de solución de Sistema GB por día, esto equivale a 7 atomizaciones. No debes superar la dosis de 1 ml diario. Aumentar la dosis no hará que el tratamiento sea más rápido ni mejor. Sistema GB debe aplicarse sobre el cuero cabelludo seco y limpio.

La constancia es la clave del éxito del tratamiento. El cabello crece de 1 a 2 centímetros por mes, por lo que vas a comenzar a ver los resultados luego de 3 o 4 meses de haber iniciado el tratamiento.

Sin el tratamiento, el proceso normal de pérdida de cabello comenzará nuevamente en 3 o 4 meses, ya que estás luchando contra una predisposición genética.

Si interrumpes el tratamiento, el proceso de crecimiento del cabello se detendrá y volveremos a la etapa inicial de alopecia. 

4. ¿Qué contiene la fórmula de Sistema GB?

La fórmula de Sistema GB está compuesta por tres principios activos: minoxidil al 5%, tretinoína y clobetasol.

  • Minoxidil es un vasodilatador que estimula el crecimiento capilar y combate la caída del cabello.
  • Tretinoína es un fármaco ampliamente utilizado en diferentes afecciones de la piel, destapa los poros y permite que el minoxidil sea mejor absorbido por el cuero cabelludo.
  • Clobetasol es un corticoesteroide con acción antiinflamatoria, previene el enrojecimiento y la picazón del cuero cabelludo.

La combinación de estos componentes resulta en una fórmula con un potente efecto para la estimulación de crecimiento del cabello. 

5. ¿Puede provocar efectos adversos, qué precauciones debo tener? 

Cuando el producto se usa correctamente, la probabilidad de presentar efectos no deseados es muy baja. Debe aplicarse sobre cuero cabelludo sano, sin lesiones ni irritaciones.

De todos modos y como en todo medicamento, en algunas personas podrían desencadenarse efectos no deseados; los mismos son poco frecuentes y en ningún caso son de gravedad.

Podrían observarse localmente en la zona de aplicación a nivel dérmico: enrojecimiento, ardor, descamación o picazón. En esa situación, debes disminuir las atomizaciones de 7 a 6 o 5 durante algunos días, y las molestias desaparecerán. Si esto no sucediera, te recomendamos consultar con tu médico.

Por último, a fin de prevenir que la eficacia del tratamiento se vea afectada es importante que:

  • Evites utilizar secadora de cabello, posteriormente a la aplicación del producto.
  • No te laves el cuero cabelludo al menos por 4 horas después de haber aplicado Sistema GB.
  • No lo mezcles con ningún otro producto.

La alopecia no es una herencia sin solución. La alopecia puede frenarse a tiempo.

Trátala ya antes de que pase más tiempo. No esperes a que tu problema de caída de cabello avance a etapas en que un implante capilar pueda ser la opción.

Recuerda que cada día cuenta, y si aún estás en etapas tempranas, más fácil será revertir la calvicie. ¡La constancia es la clave del éxito!

¡Consigue Sistema GB en las mejores tiendas!

Comprar

¡Encuentra las respuestas a tus dudas!

¿Cómo sé si aún puedo usar Sistema GB Solución?

El primer paso es saber en qué nivel estás dentro de la escala Hamilton-Norwood, la cual clasifica a la alopecia...

Aprender más

¿Qué es Sistema GB Solución y cómo se usa?

Sistema GB Solución es un medicamento que viene en formato líquido, que se aplica sobre el cuero cabell...

Aprender más

¿Qué contiene la fórmula de Sistema GB Solución?

La fórmula de Sistema GB Solución está compuesta por tres principios activos: minoxidil al 5%, tretinoína y clob...

Aprender más

¿Qué es la alopecia y cómo se trata con Sistema GB Solución?

La alopecia, no es ni mas ni menos, que la pérdida o caída de cabello. También es…

Aprender más

¡Consigue Sistema GB en las mejores tiendas!

Visita nuestra tienda

¡Consigue Sistema GB en las mejores tiendas!

Comprar

Lo que debes saber acerca de Sistema GB

Lo que hace único a Sistema GB Solución

Descubre viendo este video, por qué Sistema GB solución es diferente a todo lo que has conocido para el tratamiento de la alopecia androgénica o calvicie.

Ver más

¿Qué esperar al usar Sistema GB Solución?

Checa este video y conoce cómo usar, qué esperar y qué va a pasar con tu pelo y cuero cabelludo con Sistema GB Solución.

Ver más

¿Es Sistema GB Solución para ti?

Entérate en nuestro video, si esta opción de tratamiento capilar es para ti. Recuerda que, es importante identificar en qué etapa de calvicie te encuentras.

Ver más

¿Cuánto cuesta Sistema GB Solución?

Conoce mediante este video, factores que nos ayudan a calcular el costo que significa hacer llegar hasta ti nuestro tratamiento de la alopecia.

 

Ver más

¿Cuál es la historia detrás de Sistema GB?

Ve nuestro video y descubre la historia de Sistema GB; cómo la fórmula creada por Giovanni Bojanini llegó a estar disponible para todo público.

 

Ver más

Testimonios certificados

star icon star icon star icon star icon star icon

"Siempre he tenido entradas grandes, pero con el estrés de la pandemia se incrementó el tamaño de mis entradas. De inicios de febrero a la fecha he usado Sistema GB y las aplique también en mis cejas ya que también disminuyo su tamaño y ahora, ya son más pobladas y el tamaño de las entradas ha disminuido un 25 %. Lo seguiré utilizando 💯 % recomendable."

Danny C.

star icon star icon star icon star icon star icon

"Hola soy Felipe tengo 24 años, mi familia sufre de alopecia, por ese motivo desde mis 20 años yo tenia la entradas muy pronunciadas, además, por el estrés de la Universidad se me cayó aun más el cabello, comencé utilizando un producto a base de minoxidil de farmacia similares, me ayudo a detener un poco la caída del cabello, estaba decepcionado, luego preguntando con los peluqueros me dijeron que el minoxidil solo era para disminuir la caída y mi familia me decía que simplemente lo aceptara. Gracias a un anuncio de televisión conocí Sistema GB, lo pensé bastante para comprarlo porque es más caro, pero a los 2 meses comencé a ver resultados, después de 6 meses deje de ver resultados y me rape, sorprendentemente hoy ya no tengo entradas y a la fecha sigue creciendo nuevo pelo, lo cual me ha subido bastante la autoestima, llevo más de un año con Sistema GB, ahora mi preocupación es como conseguirlo cuando salga al extranjero. Saludos cordiales"

FELIPE P.

star icon star icon star icon star icon star icon

"En un ataque de desesperación por la caída del cabello, tomé la decisión de usar Sistema GB, y no me decepcionó para nada, sin duda me ayudó bastante"

Mario G.

star icon star icon star icon star icon star icon

"Excelente "

Estela M.

star icon star icon star icon star icon star icon

"Tengo 4 meses aprox que empece a usar el tratamiento y la verdad el cambio y crecimiento ha sido bastante notable estoy muy satisfecho con los resultados logrados y a seguir usandolo para lograr aun más cambios"

Jero P.

icon next flaticon

...

1
2

...

icon next flaticon

¿Qué es la alopecia y cómo tratarla?

¡Sigue nuestras redes!

©2021 GENOMMA LAB TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS