Mira nuestro video y despeja tus dudas sobre la alimentación de tu bebé y/o niños (as), desde temas como lactancia materna, leche de fórmula y problemas digestivos comunes.
Para conocer más sobre la nutrición de tus niños (as), aquí te presentamos información acerca de las dudas más frecuentes sobre nutrición infantil, la leche de fórmula y cómo esta puede ayudar a una alimentación adecuada para bebés y niños (as).
La leche materna es el alimento perfecto para el cuerpo en crecimiento del bebé, es más fácil de digerir y aporta los nutrientes especiales para el crecimiento en los dos primeros años de vida. Además, siempre está disponible a la temperatura adecuada. Ningún otro alimento artificial, puede reproducir las propiedades de la leche materna.
Muchos estudios científicos demostraron los beneficios de la lactancia materna no solo para el bebé sino también para la madre. De esta forma, amamantar:
Mejora la autoestima de las madres.
La lactancia materna puede no ser posible para todas las mujeres. Para las madres que no puedan amamantar a sus bebés o que deciden no hacerlo, las leches de fórmula, también conocidas como leches infantiles, leches para bebés o leches maternizadas, son una alternativa saludable.
Las leches infantiles proporcionan a los bebés los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse. A algunas mujeres les preocupa también que si no amamantan a sus bebés no podrán forjar un vínculo emocional con ellos.
Pero, lo cierto, es que una madre que quiere a su hijo siempre puede crear ese vínculo especial, y la alimentación del bebé, sea de un tipo o de otro es un momento fenomenal y único para reforzar ese vínculo tan especial.
2. ¿Qué es una leche de fórmula?
Las leches de fórmula se dividen según dos criterios:
En función de las etapas de crecimiento del bebé.
Según necesidades especiales de alimentación.
Se trata de una opción de alimentación para los bebés cuando la lactancia materna no es posible, o bien, para complementarla. Este tipo de leche para bebés, está diseñado especialmente con todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo infantil.
En todos los casos, nadie mejor que tu pediatra para aconsejarte, acerca de cuál es la mejor leche de fórmula para tu bebé. Visita regularmente al pediatra y confía en su indicación acerca de cuál es la mejor fórmula que se adapta a las necesidades especiales de tu bebé.
3- ¿Cuál es la leche Novamil adecuada para mi bebé?
Las leches de fórmula Novamil se pueden usar en diferentes situaciones:
También tenemos dos líneas que aportan todos los nutrientes necesarios para que tu bebé crezca sano y fuerte, al tiempo, que mantienen el sistema digestivo en buenas condiciones.
Tu pediatra puede recomendarte la fórmula Novamil más adecuada, según la edad y estado de salud de tu bebé.
4. ¿Qué son los cólicos?
Tres de cada 10 bebés menores de un año sufren cólicos[1]. Cuando un bebé tiene cólicos puede presentar los siguientes síntomas:
Esto puede ser una situación desesperante para los padres. Si estás en ese lugar, mantén la calma. Recuerda que hay una solución y es cuestión de pasar el momento con amor y paciencia, hasta poder obtener la ayuda indicada. En cuanto puedas, consulta con tu pediatra.
Muchas veces no es necesario siquiera llevar a tu bebé, con un llamado telefónico o un chat de WhatsApp, tu pediatra podrá decirte si puedes darle a tu bebé una fórmula que contenga prebióticos y probióticos, que disminuyen los cólicos ayudando a mejorar el confort digestivo de tu bebé. Más rápido de lo que imaginas, desaparecerán la irritabilidad y el llanto de tu bebé.
La diarrea es uno de los problemas más comunes que afectan al aparato digestivo de los bebés[2]. Cada año, ocurren 1 700 millones de casos en el mundo[3].
El peligro de la diarrea infantil es que tu bebé se deshidrate. Como siempre te decimos, lo primero que tienes que hacer es consultar con tu pediatra, quien te podrá indicar si tu bebé es apto para recibir una fórmula antidiarreica.
Estas fórmulas tienen una adecuada concentración de minerales y proteína de arroz hidrolizada que disminuyen las evacuaciones, restauran el equilibrio de electrolitos y le devuelven el apetito.
Más del 33% de todos los bebés sufren estreñimiento en algún momento[4]. El estreñimiento no es otra cosa que la dificultad para hacer popó. Nos damos cuenta de esto, porque:
Consulta con tu pediatra para ver si tu bebé puede tomar una fórmula antiestreñimiento, que contienen mayor concentración de magnesio y esto hace que se suavice la consistencia de las heces y aumente la frecuencia de las deposiciones.
7. ¿Qué es la lactosa?
La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche, entre otros alimentos. La enzima lactasa, ubicada en el intestino delgado, desintegra la lactosa. Cuando consumimos lactosa, la lactasa se descompone en dos azúcares simples (glucosa y galactosa), luego el cuerpo absorbe estos azúcares simples en los intestinos para obtener energía.
Cuando hay una disminución de la cantidad o directamente una pérdida de la enzima lactasa, no podemos descomponer ni absorber la lactosa. La lactosa que no se absorbe, puede provocar síntomas, lo que se denomina intolerancia a la lactosa.
Este tipo de intolerancia provoca diarrea grave y si no se alimenta al bebé con una leche de fórmula sin lactosa, puede experimentar deshidratación grave y pérdida de peso.
El 18% de los lactantes menores sufren intolerancia a la lactosa. Esto es, casi dos de cada 10 bebés[5]. Los síntomas de intolerancia a la lactosa más comunes son:
Busca ayuda en tu pediatra, quien te podrá indicar una leche de fórmula no láctea a base de proteína de arroz extensamente hidrolizada, que será perfectamente bien tolerada por el aparato digestivo de tu bebé. Y, además, posee aminoácidos similares a los de la leche materna.
8. ¿Qué es el reflujo en bebés?
El reflujo es cuando un bebé devuelve la leche. Es algo tan común que afecta a 1 de cada 2 lactantes [6] y se resuelve de manera muy sencilla con una leche antireflujo. Consulta con tu pediatra para saber si puedes darle una a tu bebé.
Las leches antireflujo poseen almidón de tapioca y goma de algarrobo, que las hacen ligeramente más espesas, esto dificulta que regresen al esófago, disminuyendo el número de regurgitaciones.
9- ¿Qué es Novamil?
Novamil es una marca de leches para bebés de origen francés, que opera hace más de 30 años y tiene presencia en los mercados de 50 países[8]. En Francia es la marca número uno en ventas[*].
Las fórmulas Novamil están creadas por un equipo multidisciplinario de expertos, compuesto por pediatras, farmacéuticos y especialistas en nutrición infantil[7].
Nos caracterizamos por la investigación y el desarrollo constantes, lo cual nos ha llevado, afortunadamente, a ser referentes en la industria de las leches de fórmula[9].
En Novamil estamos orgullosos de lo que hacemos, pero no nos gusta hablar bien de nosotros, creemos profundamente en la experiencia y la recomendación de quienes usaron el producto.
¿Y quién mejor que un pediatra para indicarte la leche adecuada para tu bebé? Por eso, como siempre te decimos, consulta con tu pediatra. El profesional de la salud es la mejor persona que te puede asesorar sobre cuál es la leche indicada para tu bebé.
Nadie conoce tan bien a su bebé como tú. Confía en tu instinto y consulta a tu pediatra, cada vez que sientas que algo no anda bien. Enfrentarás muchos desafíos como madre o como padre, pero la alimentación de tu bebé no debería ser un problema.
* Menarini, Data de IQVIA Pharmatrend, Francia, abril, 2020.
La leche materna es el alimento perfecto para…
La leche materna es el alimento perfecto para… el cuerpo en crecimiento del bebé, es más fácil de digerir y aporta los nutrientes especiales para el crecimiento en los dos primeros años de vida. Además, siempre está disponible a la temperatura adecuada. Ningún otro alimento artificial, puede reproducir las propiedades de la leche materna.
Se trata de una opción de alimentación para…
Se trata de una opción de alimentación para los bebés cuando la lactancia materna no es posible, o bien, para complementarla. Este tipo de leche para bebés, está diseñado especialmente con todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo infantil. Pregunta a tu pediatra sobre la más adecuada para tu pequeño.
Las leches de fórmula Novamil se pueden usar en...
Las leches de fórmula Novamil se pueden usar en diferentes situaciones, tanto si no puedes brindarle leche materna como para complementar esta alimentación, así como puede ayudar cuando hay diarrea, cólicos, alergias, reflujo o estreñimiento. Cuentan con todos los nutrientes necesarios para que tu bebé crezca sano y fuerte, al tiempo, que mantienen el sistema digestivo en buenas condiciones. Pregunta a tu pediatra sobre fórmula Novamil más adecuada para tu bebé.
El estreñimiento no es otra cosa que la…
El estreñimiento no es otra cosa que la dificultad para hacer popó. Nos damos cuenta de esto, porque: las deposiciones se vuelven poco frecuentes, puede pasar más de un día sin que el bebé haya podido hacer popó, las heces son pequeñas y duras y le trae dolor e incluso, puede haber sangrado. Consulta con tu pediatra para ver si tu bebé puede tomar una fórmula antiestreñimiento.
.
La lactosa es un azúcar que se encuentra en…
La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche, entre otros alimentos. Cuando los intestinos no logran descomponer ni absorber la lactosa, esta al no absorberse, puede provocar síntomas, lo que se denomina intolerancia a la lactosa. Este tipo de intolerancia provoca diarrea grave y si no se alimenta al bebé con una leche de fórmula sin lactosa, puede experimentar deshidratación grave y pérdida de peso. Busca ayuda en tu pediatra, quien te podrá indicar una leche de fórmula no láctea a base de proteína de arroz extensamente hidrolizada.
Es algo tan común que afecta a 1 de cada 2 lactantes…
El reflujo es cuando un bebé devuelve la leche. Es algo muy común y se resuelve de manera muy sencilla con una leche antireflujo. Consulta con tu pediatra para saber si puedes darle una a tu bebé. Las leches antireflujo poseen almidón de tapioca y goma de algarrobo, que las hacen ligeramente más espesas, esto dificulta que regresen al esófago, disminuyendo el número de regurgitaciones.
¿Quién más quiere ofrecer una leche de fórmula adecuada para la nutrición de su bebé? Checa en este video si nuestras fórmulas infantiles son opción para tu pequeño (a).
Frecuentemente, nos llegan muchas consultas de mamás y papás acerca de si pueden darle Novamil a su bebé o si este tipo de leches de fórmula puede resolverles algún problema que tenga su pequeño.
Son inquietudes muy importantes, pero tan complejas y variables, como tantos bebés que hay en el mundo y no para todos está indicada la fórmula Novamil.
La leche de fórmula Novamil no está indicada para:
En el caso del niño sano, Novamil puede ser una opción de alimentación para él, porque contamos con una alternativa para cada bebé.
Pero, si un niño tiene un padecimiento, de los anteriormente mencionados, Novamil tiene la solución para cada uno de ellos.
Novamil también te puede ayudar en la lactancia mixta, en la que se combina la toma de leche materna con la de fórmula láctea.
Recuerda, que cualquier cambio en la alimentación de tu hijo o para mayor información sobre nutrición infantil, debes consultarlo con tu pediatra.
Novamil ofrece una alternativa de alimentación para cada bebé, pero la decisión de elegir una leche de fórmula como Novamil para alimentarlo no solo debe ser considerada con base al problema que tiene tu hijo, sino que, también deberá de ser una decisión tomada en forma conjunta con tu pediatra.
Conoce en este video, aspectos importantes sobre el precio de Novamil. Esta línea de fórmulas lácteas te ofrece con una amplia gama de soluciones para la nutrir a tus pequeños.
El valor de cada leche de fórmula de Novamil varía de acuerdo con una amplia gama de soluciones que ofrece para la nutrición infantil. Aunque, sabemos que, como papás, la alimentación de tu bebé no tiene precio. Checa cuánto cuesta Novamil y por qué.
Hablar del precio de Novamil es un poco complicado, porque el diferencial es tener una gama de soluciones muy amplia. Por ello, varían mucho los precios y van desde los $169 hasta los $432 pesos, como precios sugeridos.
Esto se debe a que el costo está directamente relacionado con el tipo de fórmula.
Asimismo, es importante considerar que el proceso de elaboración de nuestras leches de fórmula es realizado en Francia y otros países de Europa y, posteriormente, son importadas al país. Y todas contienen ingredientes naturales, somos muy selectivos con nuestros proveedores. Y esto, también se ve reflejado en el precio.
Podemos decir, que las leches infantiles de Novamil tienen un costo más alto, que las promedio que hay en el mercado, pero esta comparación no es exacta, porque tenemos fórmulas únicas. No hay ninguna otra en el mercado con la cual se pueda equiparar [9].
En Novamil contamos con un equipo multidisciplinario[7] que trabaja todos los días para que todas las mamás tengan al alcance nuestras fórmulas y para apoyarte con información de nuestros productos, la alimentación y el cuidado de tu bebé.
Para consultar el precio de los productos Novamil, haz clic aquí.
Descubre en este video todo sobre Novamil y cómo hacemos posible la excelencia de calidad en cada una de nuestras fórmulas para contribuir a la adecuada nutrición de bebés y niños.
Novamil está dedicada desde hace 30 años a fabricar y comercializar fórmulas infantiles[8], llamadas también leches de fórmula, leches infantiles o sucedáneos de la leche materna, ya que son una opción de alimentación para bebés y niños, cuando la lactancia materna no ha sido posible, o bien para complementarla, y que deben ser prescritas por pediatras.
Tenemos presencia en más de 50 países [8]. Estamos en Europa, África, Asia y por supuesto, en México. Para la fabricación de nuestras fórmulas se cuenta con tres plantas, en Francia, Holanda y Alemania.
En Francia, somos la leche para bebés número uno en ventas [*].
Nos caracterizamos por la investigación y el desarrollo constantes, lo cual nos ha llevado a ser referentes en la industria de fórmulas infantiles[9].
Estudios clínicos y encuestas epidemiológicas realizadas a gran escala nos permiten demostrar la eficacia y tolerancia de nuestras fórmulas[10].
En la creación y desarrollo de los diferentes productos Novamil colabora un equipo multidisciplinario de expertos compuesto por pediatras, farmacéuticos y especialistas en nutrición infantil[7]. Muchos de los cuales son mamás y papás como yo.
Por lo que, como papá y colaborador de este gran equipo, sé que trabajamos todos los días para hacer llegar fórmulas de excelente calidad, que puedan contribuir a una adecuada nutrición para los bebés y niños.
Cuando la lactancia materna no es posible o para complementarla, incluso, para aquellos niños que pueden presentar una necesidad especial de alimentación por algún problema gastrointestinal o padecimiento, ofrecemos fórmulas infantiles de calidad.
Sabemos que no hay buenos productos sin buenos ingredientes, por lo que cada una de nuestras fórmulas lácteas, se produce usando únicamente leche fresca de ordeña reciente, esto quiere decir, de menos de 48 horas, para asegurar una óptima calidad[11].
Asimismo, para asegurar la calidad de la leche se seleccionan únicamente fabricantes acreditados, reconocidos y que son auditados de manera regular[12].
Todo se lleva a cabo con un estricto control en los procedimientos de producción, que asegura la excelencia en la calidad. De hecho, antes de que un envase de leche para bebés Novamil pueda salir del sitio de fabricación, se llegan a realizar hasta 500 pruebas de control de calidad[13].
Algunas de las fórmulas Novamil son adecuadas para alimentar bebés que padecen de cólicos, reflujo, diarrea, estreñimiento, alergias, intolerancia a la lactosa, entre otros.
Son benéficas también en estos casos y por eso, debes consultar a tu pediatra, sobre cuál versión es la correcta para tu bebé.
Sabemos que cuidar de tus hijos es una prioridad en tu día a día, por eso trabajamos para que tú, como millones de mamás y papás, puedan sentir la tranquilidad al ofrecerles una alternativa saludable de alimentación para sus bebés.
Nuestro esfuerzo es para todos los niños que, como el tuyo merecen amor, atención y cuidado y, por supuesto, una buena nutrición. Porque sabemos que al final, si ellos sonríen, tú también lo haces.
[*] Menarini, Data de IQVIA Pharmatrend, Francia, abril, 2020.
Si estás aquí es porque tu pediatra te recomendó Novamil y es muy probable, que tu bebé tenga, por ejemplo, problemas de estreñimiento, es decir, dificultad para hacer popó.
Como papás y, sobre todo, padres primerizos, cuando algo le pasa a sus bebés, cuando lloran mucho, suelen pensar que son cólicos. Pero, lo que pasa con el estreñimiento es que no toda molestia que puede presentar tu bebé, se trata de cólicos.
Los cólicos pueden ser causados por muchas razones y una de ellas es el estreñimiento, es más, es la razón principal [14]. Asimismo, es muy importante, que si notas que tu bebé menor de un mes presenta dificultades para hacer popó, consultes inmediatamente a tu pediatra, para evitar mayores complicaciones.
Normalmente, como se cree que la molestia que presenta el bebé es cólico, se trata con fórmulas anticólicos. Y este tipo de fórmulas, por lo general, son reducidas en lactosa y proteínas parcialmente hidrolizadas.
Parcialmente hidrolizadas, quiere decir, que la proteína de la leche de vaca, la “pican” en pedacitos, la parten en pedacitos, para que no le caiga mal al estómago del bebé, que tiene cólicos.
Pero, cuando un bebé tiene estreñimiento, lo menos que necesita es que le reduzcan la lactosa, es más, necesita la cantidad adecuada de lactosa. Y tampoco necesita que le den una proteína parcialmente hidrolizada. Lo que necesita es una proteína en su estado natural, lo que le va a ayudar a que pueda empezar a regular las heces.
Una leche de fórmula antiestreñimiento como la que tiene Novamil va a contribuir a que tu bebé comience a evacuar normalmente y no sientas eso que sentimos como papás, que al bebé le está doliendo y esa angustia que da que el bebé llore y no pueda hacer del baño.
Existe una escala, que se llama escala de Bristol, donde se indica cómo deben ser las heces de tu bebé para que puedas identificar cuando sean duras, normales o muy líquidas y/o pueda presentar algún problema en sus evacuaciones.
Las heces normales están en el nivel 4 de dicha escala. Esa popó se debe ver lisita y como suavecita. Entonces, las heces de tu bebé no deben ser ni muy líquidas ni muy duras, ni agrietadas.
Puedes empezar a contar cuántas veces hace popó y cada cuanto y que no se te pierda la cuenta. Para ello, te sugerimos, elaborar una tabla en una pizarra o libreta o en tus notas de algún dispositivo móvil.
En esta tabla vas a poner el nombre de tu bebé, la fecha y la hora y a marcar con una palomita cada vez que tu bebé haga popó. De esta forma, podrás identificar el ritmo normal de sus evacuaciones o si presenta algún retraso.
Esto te puede ayudar a mantener un control, que, además, la próxima vez que tu bebé tenga un problema de estreñimiento e incluso, cuando esté sano, esas anotaciones puedes llevarlas a tu pediatra y consultar con él para que te indique el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Entérate en este video qué puedes esperar, cómo se va a sentir tu hijo (a) y de qué forma una leche para bebés como Novamil puede ayudarle si tiene estreñimiento y contribuir a su alimentación adecuada.
Entérate qué puedes esperar, cómo se va a sentir tu hijo (a) y cómo las leches de fórmula de Novamil ayudan a disminuir las regurgitaciones, ayudando a resolver el reflujo en bebés y contribuir a su alimentación adecuada.
Si estás aquí es porque, probablemente, tu pediatra te recomendó Novamil y en este caso te habló de regurgitaciones, esto es, cuando el bebé devuelve la leche.
El reflujo es uno de los problemas que más nos angustia como papás. El bebé llora, no come bien y sentimos que le duele, que le arde, que se puede ahogar.
Lo de menos es la ropa, se nos pasa oliendo a vómito, de tener el bebé cargado con ese reflujo. Y pese a que, es algo que suelen presentar los bebés y parece normal, puede llegar a ser desesperante.
Novamil tiene fórmulas antiregurgitaciones, que son opciones de alimentación del bebé en caso de problemas de reflujo, son una solución diferente, se trata de leche para bebés espesa. La consistencia no es la misma, porque contiene espesantes, que hacen justamente, evitar que la comida se devuelva.
Con las variedades de leche de fórmula antiregurgitaciones de Novamil vas a ver que el reflujo para por arriba, tu pequeño va a tener menos regurgitaciones y notarás que todo marcha bien por abajo, es decir, que todo va bien con la evacuación de heces de tu bebé.
Vas a percibir, además, que tu bebé está creciendo correctamente, está ganando peso, algo que, como papás, también nos interesa mucho, ver que nuestro bebé está progresando en sus curvas de desarrollo de manera normal.
Asimismo, verás que tu bebé llora menos y no sufres como papá. Hay bebés felices, papás felices, noches tranquilas y nuestra ropa bonita.
¿Tu bebé devuelve la leche con frecuencia? Checa en este video cómo las fórmulas lácteas de Novamil pueden ayudar a disminuir las regurgitaciones o reflujo en bebés.
Si estás aquí es porque, probablemente, tu pediatra ha diagnosticado a tu bebé con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) o intolerancia a la lactosa.
Estos son unos de los padecimientos más difíciles, pero que tienen solución. Su incidencia es baja, alrededor del 3 al 5% de los bebés llegan a presentarlos [15].
Entendemos perfectamente, que cuando un hijo tiene este tipo de padecimientos puede ser muy angustiante, porque le da de todo.
Los papás empezamos a temer que el bebé no crezca, y efectivamente, al no poderse alimentar correctamente, no empieza a tener curvas de crecimiento adecuadas.
Lo fundamental en estos casos, es tener un diagnóstico adecuado. Es importante, consultar al pediatra, quien puede identificar si lo que sufre tu bebé es este tipo de padecimientos.
Para el tratamiento, hay muchas opciones de fórmulas en el mercado. Por ejemplo, una de las fórmulas de Novamil contiene proteína de leche extensamente hidrolizada, ¿qué quiere decir eso? La proteína de la leche de vaca se puede partir en pedacitos, a eso se le llama extensamente hidrolizada.
De esta forma, la proteína se parte en pedacitos muy pequeños, para que, cuando tu bebé la ingiera, su cuerpo no la rechace, porque no la va a identificar propiamente, como una proteína de leche de vaca, entonces, no se va a defender contra ella. Al estar fraccionada en suficientes pedacitos, el organismo irá aprendiendo a tolerarla.
También existen fórmulas a base de arroz que, no tienen proteína de leche de vaca y es una indicación muy buena también como alternativa de alimentación para los bebés. ¿Ya conoces la fórmula no láctea de Novamil a base de arroz?
Tu pediatra sabrá determinar en qué momento esa es la opción más adecuada. Es muy importante que si no notas mejoría desde la primera semana, consultes inmediatamente, con tu pediatra. La salud de tu bebé es lo primero.
¿A tu bebé no le cae bien la leche? Ve en este video cómo puedes ayudarlo; qué tipo de fórmulas puedes ofrecerle y cómo poder brindarle una alimentación adecuada a tu pequeño.
Si estás aquí, es porque, probablemente, a través de tu pediatra conoces las leches de fórmula Novamil o has escuchado ya de esta marca.
Novamil es una marca francesa de fórmulas infantiles [8]; es la número uno en Francia [*] y desde hace algunos años ya se encuentra en México.
Ahora bien, la leche materna es lo mejor para alimentar a tu bebé, sin embargo, en ocasiones, la lactancia materna no es posible. En estos casos, alimentar al bebé con leche de fórmula o alternar, leche materna con fórmulas infantiles son una opción.
Pero, ¿qué preocupaciones hemos tenido todos los papás acerca de ofrecerle una leche de fórmula a nuestros hijos? Aquí las principales:
Cuando un bebé se pasa a fórmula infantil, la principal preocupación es que le caiga bien a tu bebé, y ahí, es donde las fórmulas infantiles, conocedoras de la digestión de tu bebé, están desarrolladas, especialmente, para que las pueda tolerar. Para que sean amigables con la digestión de tu bebé.
Que tu bebé no se empiece a enfermar, que su sistema inmune siga siendo fuerte, es otra de las cosas que más nos preocupa como padres cuando les damos leche de fórmula a nuestros pequeños.
Una digestión sana pasa porque también le están dando un nivel adecuado de nutrientes y le estás dando ese perfil que le permita a la digestión tener su estado más natural.
El estómago del bebé tiene prebióticos y probióticos. Los prebióticos es de lo que se alimenta la flora intestinal de tu bebé, conocida también como microbiota intestinal. Pero, ¿de qué está poblada? También de organismos vivos y beneficiosos que son los probióticos.
De ahí que, las fórmulas simbióticas como las de Novamil al contener prebióticos y probióticos contribuye de manera completa a la salud del intestino de tu bebé.
Otra de las cosas que más nos preocupa a todos los papás acerca del cuidado de la salud del estómago de nuestros bebés, es si de esta forma ayudamos a mantener su adecuado crecimiento y desarrollo. Es decir, que cuando los bebés están consumiendo fórmulas infantiles continúen creciendo de la manera adecuada.
Las leches para bebés como las fórmulas Novamil tienen ese perfil nutricional adecuado para que tu bebé pueda tener un desarrollo normal y esté lindo y sano como queremos que estén todos los bebés.
* Menarini, Data de IQVIA Pharmatrend, Francia, abril, 2020
La leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Cuando, la lactancia materna no es posible, tu pediatra puede recomendarte alguna leche de fórmula. Conoce en este video, qué puedes esperar de las fórmulas simbióticas de Novamil.
...
...
Calificación:
La lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y de manera complementaria por el mayor tiempo posible hasta los 3 años de edad.
Los productos de la marca Novamil deben ser usados bajo supervisión profesional siguiendo estrictamente las indicaciones dadas por un médico o pediatra.
Aceptar