Cómo poner un condón correctamente

Cómo poner un condón correctamente

Practica, explora una y otra vez, con estos tips te volverás experto (a) en cómo se pone un condón correctamente. 

 

 

 

Ya tienes lista tu dotación de Condones M para tu cita de esta noche. Pero… ¿realmente los usas bien? Toma en cuenta que, usarlos de forma correcta y constante ayudan a protegerte de ETS y embarazos, por lo que saber cómo poner un condón adecuadamente es primordial para disfrutar de tu sexualidad de forma segura y responsable.

A continuación, compartimos contigo y tu pareja los siguientes tips para que revisen cómo se pone un condón correctamente y disfruten del placer sexual seguros y protegidos:

ilustracion-como-de-pone-un-condon-en-tres-pasos-usar-condones-1

Paso a paso domina la técnica correcta

1.

Abrir el empaque con la yema de los dedos, ten cuidado de no romper el condón. Por ello, es recomendable nunca utilizar tijeras, navajas e incluso los dientes para abrir la envoltura, ya que se puede dañar el preservativo, dejándolo inservible. En dado caso, hay que desecharlo y abrir uno nuevo.


2.

Colocarlo en el pene erecto, antes de la penetración. Para esto, hay que desenvolver un poco el condón para verificar el sentido correcto en que hay que desenrollarlo. Enseguida, poner el condón en el glande (en caso de no contar con circuncisión, tirar un poco hacia atrás el prepucio).

3.

Sujetar la punta del preservativo a fin de evitar que queden burbujas de aire en el receptáculo. Ahora es momento de desenrollarlo hasta la base del pene y revisar si presenta alguna anomalía. Si no se puede desenrollar, lo has puesto al revés (y omitiste parte del paso anterior), por lo que deberás desecharlo y usar uno nuevo, lo mismo si presenta alguna rasgadura o defecto.

 

Descubran juntos formas muy hot al ponerlo

En Condones M, ahora cocreados por mujeres, sabemos que a ellas también les gusta participar al momento de colocarlo y de formas muy sexys que harán más hot el momento, porque el placer es de dos.

Solo sigan los pasos que les recomendamos y ¡que comience la acción! Asimismo, durante la relación sexual, recuerden revisar de cuando en cuando que el condón está en su sitio, pues si se llega a deslizar y zafar, deben hacer una pausa y usar un nuevo condón. 

 

Nunca reutilices un condón usado

Por la seguridad de los dos, no reutilicen un condón usado, aunque aún no se haya llegado a la eyaculación. Y si se llega a zafar en algún momento del acto sexual, ese preservativo deberán desecharlo y usar uno nuevo.

Otra cosa muy importante al usar condones, es que siempre debes fijarte en la fecha de caducidad del producto, si ya no está vigente hay que evitar usarlo, porque su eficacia puede verse afectada.

Si lo creen necesario tu pareja y tú pueden usar lubricante a base de agua. Cabe mencionar, que, lubricar con sustancias aceitosas como la manteca vegetal o la vaselina pueden afectar el látex de los preservativos.

mano-de-hombre-tirando-bola-de-papel-higienico-a-cesto-de-basura-como-desechar-condon-1

Un final adecuado, también es saber cómo se usa un condón

Parte importante sobre el uso de este tipo de productos, como lo son los condones o preservativos, es desecharlos adecuadamente. Así tenemos que, luego de la eyaculación, al retirar el pene, hay que sostener el condón desde su base.

Una vez fuera y con el pene aún en erección, deslizar el condón desde la base hasta la punta, evitando algún derrame de semen. 

Enseguida, deséchalo en el cesto de basura, envuelto en papel higiénico. Nunca lo tires en el escusado, ya que puede obstruirlo.

¿Qué te parece? Así de fácil tu pareja y tú pueden disfrutar con seguridad y protección al usar Condones M, pensados en el placer de los dos, que bien puestos, brindan placer y seguridad. Conoce sus diferentes variedades haciendo clic aquí.

Consulta a tu médico.

Comentarios