Branding

This is a debugging block

Header First

This is a debugging block

Header Second

This is a debugging block

Preface Second

This is a debugging block

Preface Third

This is a debugging block

cuidado del cabello

Contenido

This is a debugging block

¿A qué edad aparecen las canas?

Genomma Lab ¿A qué edad aparecen las canas?

Por lo general, la aparición de las canas es uno de los signos más visibles del envejecimiento, sin embargo, este proceso comienza poco a poco a partir de los 30 años de edad, a medida que los folículos pilosos disminuyen la producción de melanina (la sustancia responsable del color del cabello).

Las primeras zonas en manifestar este cambio son las sienes y posteriormente, el resto del cuero cabelludo. Existen personas a las que les gusta la apariencia de las canas y a otras que no, por lo que prefieren teñirse el cabello para ocultarlas, sin embargo, es importante resaltar que es un proceso totalmente natural y no representa un riesgo para la salud de tu cabello.

Si tú eres de aquellos a los que las canas no les gustan, Genomma Lab te ofrece Tío Nacho Shampoo como una excelente alternativa que te ayudara a disimularlas y mejorar la apariencia de tu cabello. Recuerda que cuidar tu cabello, es cuidar tu salud.

Categoría: 

Pérdida de cabello

Genomma Lab Pérdida de cabello

¿Cada cuánto crece?

En términos generales, el cabello llega a crecer 1 centímetro por mes, pero no todo nuestro cuero cabelludo se encuentra en crecimiento. El 10% está en etapa inactiva, después de 3 a 6 meses, este cabello se cae y comienza a crecer nuevo cabello en lugar de este; tarda, aproximadamente, de 2 a 6 años en crecer. El  90% restante se encuentra en crecimiento constante.

En un cuero cabelludo normal, es común que el cabello se caiga, sin embargo, muchas personas sufren de pérdida de cabello excesiva.

Genomma Lab te comparte algunas causas de la perdida de cabello:

  • Después de una enfermedad o cirugía mayor: se relaciona con el estrés y sólo es temporal.
  • Problemas hormonales: si la glándula tiroidea está muy activa o inactiva, su cabello puede presentar caída, pero al equilibrarse las hormonas en su organismo, puede evitar la pérdida de cabello.
  • Después de haber tenido un embarazo: también relacionado con el desequilibrio hormonal durante esta etapa.
  • Medicamentos.
  • Diabetes o Lupus.

Los cambios del cabello durante el embarazo

Genomma Lab Los cambios del cabello durante el embarazo

El crecimiento del cabello tiene un ciclo normal: crece aproximadamente media pulgada por mes durante un periodo de 2 a 6 años. Posteriormente,  entra en la fase conocida como “descanso”, la cual dura 2 ó 3 meses; posteriormente se va cayendo con el paso del tiempo y se vuelve a repetir el ciclo completo.

En el caso del embarazo, el ciclo de descanso es más prolongado, haciendo que el cabello permanezca más tiempo,  por los niveles altos de hormonas que se presentan durante esa etapa y que evitan la pérdida de cabello. Esto hace que se perciba un cabello abundante y grueso.

Después del parto, la etapa de descanso es más corta, el cabello se cae y comienza a crecer de nuevo, la pérdida de cabello diaria que no se había generado durante el embarazo se presenta en este momento y regresa a su ciclo normal.

Calvicie patrón masculino

Genomma Lab Calvicie patrón masculino

Es el tipo de pérdida de cabello más común que se presenta en los hombres y generalmente, sigue un patrón típico de línea de implantación del cabello que retrocede y es causado por hormonas o factores hereditarios.

La calvicie se presenta cuando el folículo se llega a encoger con el paso de los años y produce cabellos más delgados y cortos. Esta disminución en el tamaño del folículo termina por impedir el crecimiento de un nuevo cabello, sin embargo, el folículo permanece vivo.

Generalmente, esta pérdida de cabello se detecta basándose sólo en la apariencia física, sin embargo, en algunas ocasiones es necesario hacer cierto tipo de exámenes que determine si esta pérdida se debe a otro tipo de factores de salud.

El análisis de cabellos no es totalmente preciso para diagnosticar causas nutricionales, pero puede detectar a presencia de sustancias tóxicas como plomo.

Caída del cabello, cabello graso

Genomma Lab Caída del cabello Cabello Graso

El cuero cabelludo está formado por numerosos folículos pilosos, los cuales contienen una glándula sebácea que producen una sustancia aceitosa denominada “sebo”, la cual sirve para proteger, hidratar y aumentar la elasticidad del cabello.

Aunque esta grasa es necesaria y producida por nuestro cuero cabelludo  existe algunas veces que se produce exceso de sebo,  llega a ser un problema de salud y la apariencia del cabello se vuelve desagradable y grasosa.

Causas:

  • Antecedentes familiares, es decir, herencia.
  • Alimentación alta en grasas e hidratos de carbono.
  • Estrés y nerviosismo.
  • Exposición al calor.
  • Contaminación ambiental.
  • Falta de higiene.

Esta acumulación de grasa en el cabello puede provocar irritación e infecciones en el cuero cabelludo.

Caída del cabello Seborrea

Genomma Lab Caída del cabello Seborrea

¿Lavas tu cabello varias veces y aún está grasoso?... ¡cuidado, no lo hagas!

Seguro eres de las personas que lavan su cabello una y otra vez para tratar de limpiarlo perfectamente, pero,  ¿te has preguntado por qué no se elimina el exceso de grasa? La seborrea es un padecimiento que presentan muchas personas por cuestiones que nada tienen que ver con la higiene, al contrario, mientras más se lava el cabello y más limpio se perciba, las glándulas sebáceas generan mayor grasa para estas zonas, ya que detectan cierta falta de lubricación en ellas.

Sus causas se deben a otros factores como estrés, tabaco, alcohol, alimentación, problemas hormonales, sedentarismo, etc. Lamentablemente, no todas las personas conocen de este padecimiento y optan por lavar varias veces al día el cabello, lo cual, les afecta aún más.

Lo mejor es utilizar productos que contengan corticoides, astringentes o antiinflamatorios para disminuir el problema de descamación y prurito.  

¿Tinte para el pelo? ¡úsalo con cuidado!

Genomma Lab ¿Tinte para el pelo? ¡úsalo con cuidado!

Es muy común utilizar tintes para el pelo cuando queremos darle otro color o tono, sin embargo, se debe tener cuidado con su aplicación, ya que  abusar de ellos podría dañar la piel y el cabello.

Los problemas más comunes que se pueden presentar con el uso de tinte para el cabello son: enrojecimiento, quemazón, caída del cabello, de la piel e incluso hinchazón en la cara.

Para evitar problemas a causa de estos productos se recomienda:                                  

  • Prestar atención a las advertencias presentadas en la etiqueta del producto y seguir las instrucciones al pie de la letra.
  • Hacer una prueba de contacto, la cual consiste en aplicar una pequeña cantidad de tinte en el codo y observar su reacción al cabo de pocos días, si no se observa ningún tipo de reacción o molestia, es seguro aplicar el tinte en el cabello.
  • Use guantes al aplicarlo y enjuague con agua abundante al terminar.
  • No mezcle con otros productos ni aplique en cejas o pestañas.

Genomma Lab pensando en que debes de cuidar tu cabello ha desarrollado Henna Egipcia, producto que máxima el tiempo de vida del tinte en tu cabello evitando así que el retoque sea freacuente y lastimes tu cabello. 

Categoría: 

¿Qué es la alopecia androgénica?

Genomma Lab ¿Qué es la alopecia androgénica?

En el caso de los hombres, cuando se habla de alopecia androgénica nos referimos a la calvicie común o patrón de calvicie del hombre, el cual, puede ser heredado y representa el motivo más frecuente de pérdida de cabello en el sexo masculino, comenzando con entradas en las sienes y posteriormente, extendiéndose a la parte superior de la cabeza.  La calvicie es mayor cuando el individuo empieza a perder cabello a temprana edad. 

Por otro lado, cuando la mujer comienza a perder cabello por causa del patrón de calvicie femenino, generalmente se relaciona con la edad, factores genéticos y hormonales (andrógenos); cuando se presentan alteraciones en los niveles de estas hormonas, es común que el cabello se haga más delgado y aunque se puede presentar pérdida de cabello, casi nunca llega a convertirse en calvicie parcial o total.

Este tipo de calvicie sólo tiene repercusiones a nivel estético y no es indicador de algún trastorno de gravedad, sin embargo, dado que es permanente, suele afectar la autoestima del individuo que la presenta e incluso ansiedad. Genomma Lab te recomienda consultar a tu médico ante cualquier síntoma de pérdida de cabello para identificar con certeza el motivo del padecimiento.

¿Qué factores originan la caída del cabello?

Genomma Lab ¿Qué factores originan la caída del cabello?

Como parte del ciclo de crecimiento del cabello, es normal que se caiga cierta cantidad de él todos los días, sin embargo, pueden existir diversos factores que pueden generar una pérdida excesiva de cabello tanto en hombres como en mujeres, entre los cuales encontramos:

  • El funcionamiento de la glándula tiroides puede influir en la caída excesiva del cabello, ya sea porque está demasiado activa o porque su funcionamiento está por debajo de lo normal, lo cual ocasiona un desequilibrio en las sustancias del organismo.
  • Al pasar por un procedimiento quirúrgico mayor o bien, una enfermedad grave, se puede presentar caída de cabello en grandes cantidades (aún meses después de haber pasado por dicha situación) debido a la gran cantidad de estrés  generado durante este periodo.
  • Algunos meses después del embarazo, las modificaciones que existen en el organismo pueden provocar caída del cabello. La causa son los altos niveles hormonales que permiten mantener cierta cantidad de cabello durante el periodo de gestación, una vez finalizado, los niveles vuelven a bajar y, con ello, la caída del cabello se presenta para continuar su ciclo.
  • Algunos medicamentos anticoagulantes o antidepresivos pueden provocar pérdida de cabello en el paciente.
  • Las trenzas muy apretadas al cuero cabelludo puede generar alopecia por tracción, en donde la tensión es la causa de que el cabello se desprenda; si dicha tensión no es por tiempo prolongado, se puede evitar la cicatrización en el cuero cabelludo y el cabello volverá a salir.

Genomma Lab te recuerda que en cualquiera de los casos, es recomendable acudir al médico para determinar con certeza el motivo de la pérdida de cabello, de esta forma se podrá administrar el tratamiento adecuado para, de ser posible, detener su caída.

¿Cómo crece el cabello?

Genomma Lab ¿Cómo crece el cabello?

El cabello va más allá de una cuestión estética en nuestro cuerpo, su función consiste en  mantener el calor corporal y ofrecer cierto grado de protección al cráneo, además, su constitución de células muertas evita que se sienta dolor en él.

Su crecimiento comienza debajo de la piel en la raíz capilar (donde se forma la queratina), que a su vez, se encuentra dentro de una especie de “tubo” llamado folículo; gracias a pequeños vasos sanguíneos que alimentan la raíz, el cabello crece a través del folículo y emerge de la superficie de la piel, haciéndose visible para nosotros.

Por otro lado, cada folículo está conectado a una glándula sebácea, la cual produce sebo para darle brillo y protección a la piel, sin embargo, si la producción de sebo es muy elevada, el cabello se vuelve grasoso y requiere un cuidado específico para mantenerlo saludable.

La cantidad de cabello que existe en la cabeza está regulada por un ciclo en el que cada cabello crece durante un periodo de 2 a 6 años, después detiene su crecimiento por algunos meses para, finalmente, caerse y dejar crecer un nuevo cabello en su lugar.

Para que tu cabello siempre se mantenga en optimas condiciones no dejes de checar los productos para cuidado de cabello que Genomma Lab tiene para ti.

Categoría: 
Subscribe to RSS - cuidado del cabello

Preface First

This is a debugging block